Sobre mí

Ginés Paredes
Ginés Paredes

¡Buenas!

Mi nombre es Ginés Paredes. Soy Ingeniero en Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de Cartagena. En 2013, con 24 años, quería aprender robótica y montar mi primera impresora 3D.

Aunque al principio pensé que no podía por falta de espacio, dinero y tal, este blog es la prueba de que no fue así.

Leí sobre el movimiento Maker y compré una impresora 3D, un soldador, un arduino, un kit para construir un robot y varios componentes electrónicos. Mi primer proyecto fue el robot MeArm del cual hay muchas versiones por internet y empecé a programar. Utilicé la impresora 3D para diseñarme piezas para otros proyectos que me fueron surgiendo.

Mi objetivo es diseñar, imprimir en 3D, fabricar, programar y luego documentar proyectos para que aprendas y construyas en casa. He aprendido mucho en estos años, y hoy espero que mis leds quemados, placas de electrónicas rotas, programas que me costaron muchos realizar, piezas mal impresas y un largo etc, sirvan para echar un cable a los que les apetece empezar en el mundo de la electrónica, robótica e impresión 3D porque en este blog voy a escribir todas esas cosas para que otros aprendan.